Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los pequeños pasos, dirigidos a conseguir grandes metas, dados por algunos países africanos. En este caso hablamos de la cooperación y la convivencia transfronteriza entre Ghana, Burkina Faso y Togo.

5 de octubre de 2009
| Duración: 00:15:00

“ La Otra Cara de África ” analiza la reunión mantenida por delegados de Ghana, Burkina Faso y Togo, con el fin de potenciar los intercambios entre estos tres países. Además, se pretende aumentar el bienestar social y los niveles de seguridad, justicia, salud, cultura y enseñanza en la región. Con estos fines, y con la voluntad de desarrollar un programa de libre circulación, las tres delegaciones han acordado reunirse anualmente. Unos acuerdos que refuerzan, de manera local, un proyecto más ambicioso como la Comunidad de Estados del África Occidental (ECOWAS).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180412loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La mutilación genital femenina sigue vigente y, aunque se haya avanzado en contrarrestarla, estamos lejos de su erradicación total.



20180405loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

Filtros de grafeno para desalar el agua. Naciones Unidas calcula que para el 2025 el 14% de la población mundial sufrirán de escasez de agua. Un equipo de investigadores de la universidad de (…)



20180329loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

A las puertas del desierto marroquí se extiende una inmensa planta de energía solar, que nos muestra el futuro. Una superficie de 1.400.000 km2, algo así como 20 estadios de futbol, en un área que (…)