En “La Otra Cara de África” os presentamos un nuevo formato en el que afrontamos de manera sucinta la actualidad del continente africano. Las elecciones de Sudáfrica marcan, sin duda, el inicio del programa. Estas elecciones coinciden con la celebración del 20º aniversario del fin del apartheid. Los problemas que aquejan a la sociedad sudafricana son graves.

6 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La nueva organización integradora en África Occidental ha sido llamada el “G5 del Sahel”, formada por Burkina Faso, Níger, Chad, Mauritania y Malí. También analizamos el nuevo organismo creado por la Comisión Africana: el Instituto Africano para las Remesas. Terminamos charlando sobre la QELASI, la nueva tablet diseñada por ingenieros africanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260312loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Numerosas voces critican el “lawfare”: el uso estratégico del sistema legal, o “legal warfare”, para silenciar a críticos y manifestantes. Un hecho que estamos viendo cada vez más en Occidente.



20260305loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Durante el conflicto civil en Etiopía, ocurrido en la región de Tigray (2020–2022), se han documentado atrocidades sistemáticas que incluyen violencia sexual extrema dirigida a destruir la (…)



20260226loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Argelia, un país norteafricano rico en recursos naturales y marcado por una historia compleja, parece en ocasiones estar en continua tensión de seguridad: ¿Cuál es la realidad de Argelia frente a (…)