En “La Otra Cara de África” hablamos de la Salud Materno infantil en el Chad y para ello contamos con las experiencias de Gloria Sedes, una Hermana Blanca que ha puesto sus conocimientos y dedicación al servicio de las mujeres y los niños de este país.

7 de mayo de 2008
| Duración: 00:15:00

El Chad ocupa una gran extensión de terreno que apenas es ocupada por nueve millones de personas, donde se hablan más de cien lenguas, los índices de alfabetización no superan, en su mejor registro, el 50% y la cantidad de mujeres seropositivas es abrumadora; una sociedad esencialmente agrícola que aunque ya hace cinco años que se extrajo el primer barril de petróleo, aún no sabe ni su color ni el del dinero con que se les debería pagar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101118loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos con preocupación la forma en que las poblaciones de mamíferos de gran tamaño se han reducido en los parques nacionales africanos: un 60% en los últimos 40 (…)



20101111loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” prestamos nuestra atención hacia el Sahel, una franja de terreno que marca la frontera con el desierto del Sáhara, y que debido a sus adversas condiciones es fuente (…)



20101104loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el díptico sobre los llamados “niños hechiceros o brujos”. Cada año centenares de niños son acusados de estar poseídos por malos espíritus o el diablo, muchos (…)