En “La Otra Cara de África” hablamos de la Salud Materno infantil en el Chad y para ello contamos con las experiencias de Gloria Sedes, una Hermana Blanca que ha puesto sus conocimientos y dedicación al servicio de las mujeres y los niños de este país.

7 de mayo de 2008
| Duración: 00:15:00

El Chad ocupa una gran extensión de terreno que apenas es ocupada por nueve millones de personas, donde se hablan más de cien lenguas, los índices de alfabetización no superan, en su mejor registro, el 50% y la cantidad de mujeres seropositivas es abrumadora; una sociedad esencialmente agrícola que aunque ya hace cinco años que se extrajo el primer barril de petróleo, aún no sabe ni su color ni el del dinero con que se les debería pagar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211125loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

¿Están los países africanos “atrapados” por sus deudas con China?: ¿Es cierta la teoría occidental de la “trampa” china o es un bulo?



20211118loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Por un Cacao Verde: Ghana y Costa de Marfil apuestan por un sector del cacao que favorezca la protección forestal, la trazabilidad de los granos, una producción sostenible y la inclusión social en (…)



20211111loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Segunda parte sobre la obra de Jakkie Cilliers, fundador del Instituto de Estudios de Seguridad de África @JakkieCilliers @issafrica, “Africa First”: ¿Crece la industrialización en África? ¿Cómo (…)