
La situación de los migrantes y refugiados en Mauritania dio un giro dramático en 2025 quedando atrapados en un estado de terror e incertidumbre.
En “La Otra Cara de África” hablamos de la Salud Materno infantil en el Chad y para ello contamos con las experiencias de Gloria Sedes, una Hermana Blanca que ha puesto sus conocimientos y dedicación al servicio de las mujeres y los niños de este país.
El Chad ocupa una gran extensión de terreno que apenas es ocupada por nueve millones de personas, donde se hablan más de cien lenguas, los índices de alfabetización no superan, en su mejor registro, el 50% y la cantidad de mujeres seropositivas es abrumadora; una sociedad esencialmente agrícola que aunque ya hace cinco años que se extrajo el primer barril de petróleo, aún no sabe ni su color ni el del dinero con que se les debería pagar.