Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores Africanos, organización panafricana de responsables de medios de comunicación, con sede en Johannesburgo (Suráfrica).

5 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Siendo responsable del Centro de Prensa Norbert Zongo y de la Sociedad de Editores de Prensa Privada de Burkina Faso, Chériff asumió la presidencia del Foro de Editores Africanos (FEA) en octubre de 2010. El objetivo de esta plataforma, que reúne a cerca de 200 directores de publicaciones procedentes de 36 países, es defender y promover la libertad y la independencia de prensa.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120920loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se (…)



20120913loca.mp3
MP3 |9.2 Mio

En “La Otra Cara de África” damos la bienvenida a la nueva televisión árabe por satélite, con información continua “AL MAYADIN”, que significa “las plazas”. El nombre es una clara referencia a (…)



20120726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de Kenia como promotora del desarrollo de la región del África Oriental. Con el anunciado proyecto de generador de energía geotérmica, Kenia se (…)