Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores Africanos, organización panafricana de responsables de medios de comunicación, con sede en Johannesburgo (Suráfrica).

5 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Siendo responsable del Centro de Prensa Norbert Zongo y de la Sociedad de Editores de Prensa Privada de Burkina Faso, Chériff asumió la presidencia del Foro de Editores Africanos (FEA) en octubre de 2010. El objetivo de esta plataforma, que reúne a cerca de 200 directores de publicaciones procedentes de 36 países, es defender y promover la libertad y la independencia de prensa.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180927loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

¿Cuál es la situación de los albinos en Malawi? Por una parte son temidos y marginados. Por otra parte se supone que sus cuerpos gozan de poderes extraordinarios y son asesinados. Ellos se quejan (…)



20180920loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

¿África crece? Durante las dos últimas décadas hablábamos sobre que “África crece”. Hoy dicha aseveración parece de un excesivo optimismo. Más bien habría que decir: “África toma rutas diferentes”.



Sequia-argelia-pastor.jpg
JPEG |94.1 kio

La sequía en el norte de África no sólo es frecuente sino que puede ser endémica. La consunción de los acuíferos puede terminar en catástrofe. Urgen soluciones sostenibles.