Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores Africanos, organización panafricana de responsables de medios de comunicación, con sede en Johannesburgo (Suráfrica).

5 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Siendo responsable del Centro de Prensa Norbert Zongo y de la Sociedad de Editores de Prensa Privada de Burkina Faso, Chériff asumió la presidencia del Foro de Editores Africanos (FEA) en octubre de 2010. El objetivo de esta plataforma, que reúne a cerca de 200 directores de publicaciones procedentes de 36 países, es defender y promover la libertad y la independencia de prensa.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



empleado_esclavo_esclavitud_trabajo.jpg
JPEG |78.2 kio

La sociedad civil insta al gobierno de Kenia a actuar cuando las empleadas domésticas migrantes se denuncian abuso físico, mental y sexual en Arabia Saudita.



20231123loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

La inversión de China recibida por el gobierno de Gambia está causando malestar en una comunidad pesquera: La fábrica china de harina de pescado que está alterando la vida de los pescadores.



africa_economia_mapa-2.jpg
JPEG |44.1 kio

Claves para la resiliencia económica de África : la covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania han llevado a los políticos africanos a adoptar nuevas formas de pensar.