Desde “La Otra Cara de África” con Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta región expresadas en sus proverbios. Para este programa comenzamos exclamando: Manemo makali hayavunji mifupa!

7 de diciembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:06:00

“Las palabra duras no rompen los huesos” (Manemo makali hayavunji mifupa), pero hay mucho malos gobernantes en África, y en todo el mundo, que sienten terror a la libertad de expresión de los ciudadanos y entonces se dedican a romper los huesos de sus compatriotas. Sin la libertad la sociedad fracasa, se derrumba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131107loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular (…)



20131031loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el compromiso tunecino para formar un gobierno de tecnócratas independientes, en su mayoría economistas, para enfrentar la profunda crisis económica que (…)



20131024loca.mp3
MP3 |11.5 Mio

A través de “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los pastores fulani y el desarrollo de la industria láctea en Burkina Faso, a través de los consejos expresados por Maurice Oudet, (…)