Desde “La Otra Cara de África” con Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta región expresadas en sus proverbios. Para este programa comenzamos exclamando: Manemo makali hayavunji mifupa!

7 de diciembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:06:00

“Las palabra duras no rompen los huesos” (Manemo makali hayavunji mifupa), pero hay mucho malos gobernantes en África, y en todo el mundo, que sienten terror a la libertad de expresión de los ciudadanos y entonces se dedican a romper los huesos de sus compatriotas. Sin la libertad la sociedad fracasa, se derrumba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201112loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

África podría convertirse en una superpotencia en energía renovable, si se mantiene a raya a los negacionistas del cambio climático y, entre ellos, a la Global Warming Policy Foundation.



20201105loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Los 5 africanos más destacados e influyentes en la lucha contra la covid-19: @MoetiTshidi @DrTedros @DenisMukwege Jerome Munyangi @ProfAbdoolKarim



20201029loca.mp3
MP3 |5 Mio

África se distingue cada vez más en el campo científico y reduce su retraso lentamente, pero con seguridad, aunque tiene que mejorar su capacidad de educación superior y de investigación.