En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular han sido los cortes del suministro eléctrico y últimamente la escasez de agua potable en la capital, Dakar. El presidente se ha visto obligado a renovar todo su gabinete. De esta manera la hasta ahora ministra de Justicia, la señora Aminata Touré, de 50 años, ha sido nombrada Primera Ministra.

5 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Aminata Turé es una persona de máxima confianza del presidente. Doña Aminata concibió el programa electoral, que llevó a Sall a la Presidencia de la República, venciendo a Wade en las elecciones de mayo de 2012. Turé desarrolló parte de su carrera profesional en las Naciones Unidas. A partir de 2003, con sólo 40 años, dirigió el Departamento de Derechos Humanos del Fondo para la Población de la ONU, cesando en ese cargo en 2010, cuando regresó a su patria para colaborar con equipo de Macky Sall.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110915loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “La Otra cara de África” observamos las consecuencias de la “primavera árabe” en los países del África Subsahariana. Malawi es una pequeña nación que tras vibvir su día de “la gran cólera” (…)



20110905loca_lvda_.mp3
MP3 |7 Mio




20110901loca_lvda_.mp3
MP3 |7 Mio

Durante el verano "La Otra Cara de África" se emite dentro de "Los veranos de Africanía" (v. Africanía). Las fechas de los programas de La Otra Cara de África - LVDA no coincidirán con la de los (…)