Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: el arte “Tinga Tinga”.

4 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “La Otra Cara de África” hemos hablado en ocasiones de las diversas manifestaciones artísticas que nos encontramos en los países africanos. Edward Saidi realizó su primera exposición en 1968, en Dar-es-Salam, la capital del país, utilizando la pintura para bicicletas, por su brillo esmaltado, y los tableros de madera como soporte; es entonces cuando el mundo comienza a conocer lo que sus discípulos llamarían “Tinga Tinga Art”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060518loca-2.mp3
MP3 |8.7 Mio




20060511loca-2.mp3
MP3 |9 Mio




20060504loca.mp3
MP3 |8.1 Mio