Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: el arte “Tinga Tinga”.

4 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “La Otra Cara de África” hemos hablado en ocasiones de las diversas manifestaciones artísticas que nos encontramos en los países africanos. Edward Saidi realizó su primera exposición en 1968, en Dar-es-Salam, la capital del país, utilizando la pintura para bicicletas, por su brillo esmaltado, y los tableros de madera como soporte; es entonces cuando el mundo comienza a conocer lo que sus discípulos llamarían “Tinga Tinga Art”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190606loca.mp3
MP3 |4.6 Mio




20190530loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Las severas medidas contra la inmigración en el camino del Sahara: Según @unhcr ‏son más los emigrantes que pierden la vida en el Sahara que los que la pierden en la travesía del Mediterráneo.



20190523loca.mp3
MP3 |5.6 Mio