6 de agosto de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Hablamos sobre la difícil situación de los bebes mellizos en algunas culturas tradicionales africanas. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La manera de sortear este “grave peligro” es abandonarlos y dejarlos morir.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Ferroni.jpg
JPEG |7.7 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como un arquitecto italiano, Matteo Ferroni, ha diseñado un generador solar portátil sobre una bicicleta para poder asistir con luz allí donde más se (…)



20151224loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en el suburbio de Korogocho, en Nairobi, Kenia, en medio de la violencia, la droga y la miseria, una mujer ha lanzado una escuela de música clásica (…)



20151217loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

“La Otra Cara de África” presta atención al concurso “Miss mama Kilo”. Acostumbrados en Europa a desfiles anoréxicos en Bangui, capital de Centroáfrica, las mujeres participan en un concurso en el (…)