6 de agosto de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Hablamos sobre la difícil situación de los bebes mellizos en algunas culturas tradicionales africanas. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La manera de sortear este “grave peligro” es abandonarlos y dejarlos morir.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240725loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

“Tirailleurs”: Más de 200.000 “tiradores” fueron reclutados en África, lucharon en el frente de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Más de 30.000 perdieron la vida, centenares fueron fusilados (…)



zimbabue_autoridad_gestion_parques_y_vida_salvaje_zimpark_logo_web_2.png
PNG |71.4 kio

Ni el creciente número de animales salvajes, ni los cazadores, ni los turistas extranjeros y su experiencia de safari absolutamente única benefician a las comunidades locales del Parque Nacional (…)



20240711loca.mp3
MP3 |5 Mio

Varias comunidades pesqueras se enfrentaron debido a los métodos de pesca y a la escasez de pescado en aguas senegalesas. La disminución de la pesca es una de las principales causas de la (…)