Desde La Otra Cara de África os hablamos de un árbol con gran resistencia a la sequía que podría regenerar las zonas áridas de África. Se trata de una especie del árbol del incienso que se desarrolla con vigor, incluso en tierras de aridez extrema.

5 de junio de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Se trata de la Boswellia neglecta, que tienen una capacidad extraordinaria para absorber la humedad, se adapta muy bien a la sequía y crece el doble que las especies tradicionales; por consiguiente es capaz de restaurar las tierras degradadas, podría aumentar la cantidad de lluvia en terrenos áridos y estimular la economía local.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200326loca.mp3
MP3 |4.8 Mio




20200319loca.mp3
MP3 |4 Mio




20200312loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En relación al Día Internacional de la Mujer os hablamos de Fanta Traoré Ginzburg, directora de la organización “Empoderar talentos y carreras” para facilitar el regreso de los emigrantes (…)