Desde La Otra Cara de África os hablamos de un árbol con gran resistencia a la sequía que podría regenerar las zonas áridas de África. Se trata de una especie del árbol del incienso que se desarrolla con vigor, incluso en tierras de aridez extrema.

5 de junio de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Se trata de la Boswellia neglecta, que tienen una capacidad extraordinaria para absorber la humedad, se adapta muy bien a la sequía y crece el doble que las especies tradicionales; por consiguiente es capaz de restaurar las tierras degradadas, podría aumentar la cantidad de lluvia en terrenos áridos y estimular la economía local.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230608loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de ministros de Italia, acusó a Francia de usar una "moneda colonial" para "explotar los recursos" de los países africanos : ¿Qué había de cierto y de falso (…)



20230601loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Nujuum Hashi dibuja en la arena: Una caricaturista somalí ha conquistado con su arte hasta a sus acérrimos críticos islámicos.



20230525loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

En la región de Kayes (Malí) persiste la esclavitud por descendencia, lo que ha provocado violentas confrontaciones: ¿Qué es la esclavitud por descendencia?