“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:15:00

Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas Nacionales (SEDELAN), nos presenta un versión renovada de una vieja fábula para explicar el discurso que la UE dirige a los países africanos. Según Oudet, Europa pretende que los africanos firmen un acuerdo que tendrá consecuencias dramáticas para ellos. El presidente del SEDELAN advierte de la trampa en que pueden caer las naciones africanas creyendo que abrir las puertas de para en par es la solución a todos sus problemas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081211loca.mp3
MP3 |13.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los cambios que se han ido produciendo en la mentalidad del agricultor africano y en sus cultivos . Desde tiempos inmemoriales los campesinos (…)



20081204loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea. Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía (…)



20081127loca-3.mp3
MP3 |12.5 Mio

“La Otra Cara de África” se traslada hasta Eritrea, el estado más joven del continente, para hablar y analizar uno de los sectores sociales que más tiene que decir a la hora de establecer un (…)