“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:15:00

Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas Nacionales (SEDELAN), nos presenta un versión renovada de una vieja fábula para explicar el discurso que la UE dirige a los países africanos. Según Oudet, Europa pretende que los africanos firmen un acuerdo que tendrá consecuencias dramáticas para ellos. El presidente del SEDELAN advierte de la trampa en que pueden caer las naciones africanas creyendo que abrir las puertas de para en par es la solución a todos sus problemas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250227loca.mp3
MP3 |6.3 Mio

España necesita inmigrantes para impulsar su economía: El Banco de España ha puesto una cifra al déficit de mano de obra de unos 25 millones de inmigrantes en los próximos 30 años.



20250220loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Algunos senegaleses arriesgan sus vidas intentando llegar a Canarias en una patera para labrarse un futuro. Tras no conseguirlo sufren la decepción y el fracaso de verse devueltos a sus lugares de (…)



20250213loca.mp3
MP3 |5 Mio

“La democracia no es responsable de nuestra sumisión a potencias externas, de nuestras elecciones amañadas, de la falta de independencia de nuestra justicia, de la ausencia de separación de (…)