“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:15:00

Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas Nacionales (SEDELAN), nos presenta un versión renovada de una vieja fábula para explicar el discurso que la UE dirige a los países africanos. Según Oudet, Europa pretende que los africanos firmen un acuerdo que tendrá consecuencias dramáticas para ellos. El presidente del SEDELAN advierte de la trampa en que pueden caer las naciones africanas creyendo que abrir las puertas de para en par es la solución a todos sus problemas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121213loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos e progreso de la clase media en Kenia. En los centros urbanos, al mirar a los tejados, se pueden ver miles de antenas parabólicas, síntoma del poder (…)



20121206loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Aminetu Mint Moctar es la fundadora de la Asociación “MUJERES CABEZAS DE FAMILIA”, entre cuyos objetivos se cuenta la lucha contra el engorde forzado de las muchachas. No sólo el tradicional, sino (…)



20121129loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos de la figura política y social de la presidenta de Malawi, una de las mujeres más influyentes de la actualidad africana y global. Joyce Banda no ha tenido (…)