“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:15:00

Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas Nacionales (SEDELAN), nos presenta un versión renovada de una vieja fábula para explicar el discurso que la UE dirige a los países africanos. Según Oudet, Europa pretende que los africanos firmen un acuerdo que tendrá consecuencias dramáticas para ellos. El presidente del SEDELAN advierte de la trampa en que pueden caer las naciones africanas creyendo que abrir las puertas de para en par es la solución a todos sus problemas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140501loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del proyecto que han llevado a término en Kudugú, Burkina Faso, donde ha decidido convocar a dos restauradoras africanas. El objetivo es aprender a (…)



20140424loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Grigris, la película africana del director chadiano Mahamat Saleh Harún que fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2013. Esta (…)



20140417loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos el análisis en pezado en el anterior programa sobre el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el (…)