“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:15:00

Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas Nacionales (SEDELAN), nos presenta un versión renovada de una vieja fábula para explicar el discurso que la UE dirige a los países africanos. Según Oudet, Europa pretende que los africanos firmen un acuerdo que tendrá consecuencias dramáticas para ellos. El presidente del SEDELAN advierte de la trampa en que pueden caer las naciones africanas creyendo que abrir las puertas de para en par es la solución a todos sus problemas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231123loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

La inversión de China recibida por el gobierno de Gambia está causando malestar en una comunidad pesquera: La fábrica china de harina de pescado que está alterando la vida de los pescadores.



africa_economia_mapa-2.jpg
JPEG |44.1 kio

Claves para la resiliencia económica de África : la covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania han llevado a los políticos africanos a adoptar nuevas formas de pensar.



20231109loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

“Los herbívoros son los animales más vulnerables a la sequía. Sin embargo, ninguna criatura es más vulnerable que el elefante”: ¿Qué es el Sheldrick Wildlife Trust - @SheldrickTrust?