En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la Casamance, una región de Senegal que desde hace más de tres décadas vive un conflicto civil. Sin duda, la solución al problema pasa por el diálogo entre las partes y un decido apoyo al desarrollo local.

5 de mayo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha viajado hasta la Casamance, ha recibido a los diferentes líderes, ofrecido un proyecto de desarrollo y propuesto la paz, sin vencedores ni vencidos. ¿Será suficiente?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130411loca.mp3
MP3 |9 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos con júbilo la concesión del premio Harabuntu 2012, Premio de los Portadores de esperanza y creadores de riqueza africanos, a la malgache Esther Vololona (…)



20130404loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos el aumento durante las dos últimas décadas del número de jóvenes y de niños que “sobreviven” en las calles de las ciudades de la R. D. del Congo, sobre (…)



20130328loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha (…)