En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la Casamance, una región de Senegal que desde hace más de tres décadas vive un conflicto civil. Sin duda, la solución al problema pasa por el diálogo entre las partes y un decido apoyo al desarrollo local.

5 de mayo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha viajado hasta la Casamance, ha recibido a los diferentes líderes, ofrecido un proyecto de desarrollo y propuesto la paz, sin vencedores ni vencidos. ¿Será suficiente?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251218loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

El término “Black Tax” hace referencia a una práctica común entre aquellos que han emigrado al extranjero o se han establecido económicamente en las grandes ciudades. Se trata de la expectativa de (…)



20251211loca.mp3
MP3 |5 Mio

Aspectos de Lesoto, El país del que pocos han oído hablar: Lesoto es un pequeño país del sur de África, compuesto casi en su totalidad por montañas y completamente rodeado por Sudáfrica.



20251204loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Los crecientes choques entre elefantes y humanos en Zimbabue evidencian los efectos de la presión demográfica y el cambio climático.