Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando los procesos por los cuales África se ha relacionado con su entorno, desde los primeros contactos. Durante siglos ha sido utilizada para el beneficio de terceros, en una política de maximización de beneficios, sin importar el desarrollo sostenible del continente y sus sociedades.

4 de mayo de 2009
| Duración: 00:15:00

África ha sido observada como fuente de riquezas primarias y de mano de obra barata, o gratuita. En la actualidad las políticas impuestas desde los organismos internacionales, así como las presiones ejercidas desde las multinacionales y la banca privada, han creado un sistema perverso, que pese a la asistencia del tipo “beneficencia”, siguen estableciendo unas pautas de desarrollo para el continente que hacen díficil, si no imposible, incluso alcanzar los Objetivos del milenio propuestos por la ONU para el 2015. A este paso es posible que para esa fecha tengamos la mitad menos de niños sin escolarizar, pero esperemos que no sea debido a que la otra mitad haya fallecido antes de los cinco años victima de la malaria, la diarrea, el SIDA y otras enfermedades infecciosas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090409loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada (…)



20090402loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, en estos días en que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) organiza en Cáceres la Reunión del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y (…)



20090326loca.mp3
MP3 |13.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos acercamos al arte de las viñetas. Las ilustraciones se conforman en el continente africano como un medio de comunicación social ideal para transmitir tanto la (…)