Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando los procesos por los cuales África se ha relacionado con su entorno, desde los primeros contactos. Durante siglos ha sido utilizada para el beneficio de terceros, en una política de maximización de beneficios, sin importar el desarrollo sostenible del continente y sus sociedades.

4 de mayo de 2009
| Duración: 00:15:00

África ha sido observada como fuente de riquezas primarias y de mano de obra barata, o gratuita. En la actualidad las políticas impuestas desde los organismos internacionales, así como las presiones ejercidas desde las multinacionales y la banca privada, han creado un sistema perverso, que pese a la asistencia del tipo “beneficencia”, siguen estableciendo unas pautas de desarrollo para el continente que hacen díficil, si no imposible, incluso alcanzar los Objetivos del milenio propuestos por la ONU para el 2015. A este paso es posible que para esa fecha tengamos la mitad menos de niños sin escolarizar, pero esperemos que no sea debido a que la otra mitad haya fallecido antes de los cinco años victima de la malaria, la diarrea, el SIDA y otras enfermedades infecciosas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Demografia.jpg
JPEG |200.9 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación demográfica actual del mundo, y en particular la situación del continente africano. La población africana actual es de 1.170 millones de (…)



20151112loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” auscultamos la salud de la democracia en el continente africano, gobernado por regímenes muy variados que van desde la democracia completa, pasando por democracias (…)



Zimbabwe__100_trillion.jpg
JPEG |1.3 Mio

Si la pasada semana analizábamos en “La Otra Cara de África” la económica africana y la definíamos como una economía en crecimiento; durante este programa nos centramos en comentaros sus puntos (…)