Desde "La Otra Cara de África" nos hacemos eco de la inauguración de una mezquita en Vincennes, una ciudad dormitorio del este parisino. Desde hace años, existe allí una casa de monjes budistas. Estos benditos monjes han llegado a un acuerdo con Ludovic- Mohamed Zahel, un franco-argelino, que es simultáneamente gay y feminista. nocedor de los prejuicios que la mayoría de los musulmanes, tanto suníes como chiíes, tiene contra los homosexuales, Ludovic-Mohamed pretende ofrecer un lugar de oración a todos los musulmanes, que tienen su misma orientación sexual y que no se encuentran cómodos en las mezquitas tradicionales.

5 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00
La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110303loca.mp3
MP3 |13.8 Mio

En “La Otra Cara de África” fijamos nuevamente nuestra atención en una de las mujeres africanas, y son tantas, de las que nosotros llamamos son verdaderas locomotoras del desarrollo africano. En (…)



20110224loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, (…)



20110217loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde Burkina Faso, nuestro amigo Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, un servicio de información y de formación del mundo rural, aprovecha los micrófonos de “La Otra Cara de África” para hacer (…)