Desde “ La Otra Cara de África ” Observamos como nunca nada había provocado un debate tan polémico sobre el estado de gobierno de Sierra Leona , como la canción de Emerson Bockaire, uno de los artistas más populares del país.

4 de enero de 2010
| Duración: 00:15:00

En la canción “Yersterday betteh pass tiday”, cantada en krio, que viene a significar algo así como “ayer fue mejor que hoy”, se critica la corrupción, el alto coste de la vida, el nepotismo, el tribalismo, la mala calidad de los servicios, los salarios de miseria, la mala situación económica, etc. Lo que parece cierto es que la sociedad de Sierra Leona reclama una rápidas reformas que aceleren los procesos de cambio.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180927loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

¿Cuál es la situación de los albinos en Malawi? Por una parte son temidos y marginados. Por otra parte se supone que sus cuerpos gozan de poderes extraordinarios y son asesinados. Ellos se quejan (…)



20180920loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

¿África crece? Durante las dos últimas décadas hablábamos sobre que “África crece”. Hoy dicha aseveración parece de un excesivo optimismo. Más bien habría que decir: “África toma rutas diferentes”.



Sequia-argelia-pastor.jpg
JPEG |94.1 kio

La sequía en el norte de África no sólo es frecuente sino que puede ser endémica. La consunción de los acuíferos puede terminar en catástrofe. Urgen soluciones sostenibles.