En “La Otra Cara de África” profundizamos en el análisis realizado por Jean Samuel Tskipamba, publicado por “Le Potentiel”, y que traducimos en nuestra página web (para leerlo pulsa sobre esta dirección: http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news%20388.htm) sobre el drama de los estudiantes Congoleños. Si la República Democrática del Congo desea salir del marasmo donde se encuentra debe sacar a su Universidad de la marginalidad y contar con un profesorado competente.

En “La Otra Cara de África” profundizamos en el análisis realizado por Jean Samuel Tskipamba, publicado por “Le Potentiel”, y que traducimos en nuestra página web (para leerlo pulsa sobre esta dirección: http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news%20388.htm) sobre el drama de los estudiantes Congoleños. Si la República Democrática del Congo desea salir del marasmo donde se encuentra debe sacar a su Universidad de la marginalidad y contar con un profesorado competente. Como escribe Tskipamba “El universitario desesperado se encuentra al pie del paredón, obligado a mal vivir, posponiendo la realización de sus sueños de estudiante. Aún los más inteligentes y honrados, se ven obligados a arreglárselas como pueden con mil expedientes y trucos”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090521loca.mp3
MP3 |12.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como África Occidental corre el riesgo de convertirse en el centro internacional del tráfico de drogas desde Iberoamérica para Europa. Es lo que se (…)



20090514loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” charlamos sobre las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, (…)



20090507loca.mp3
MP3 |12.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando los procesos por los cuales África se ha relacionado con su entorno, desde los primeros contactos. Durante siglos ha sido utilizada para el (…)