En “La Otra Cara de África” profundizamos en el análisis realizado por Jean Samuel Tskipamba, publicado por “Le Potentiel”, y que traducimos en nuestra página web (para leerlo pulsa sobre esta dirección: http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news%20388.htm) sobre el drama de los estudiantes Congoleños. Si la República Democrática del Congo desea salir del marasmo donde se encuentra debe sacar a su Universidad de la marginalidad y contar con un profesorado competente.

En “La Otra Cara de África” profundizamos en el análisis realizado por Jean Samuel Tskipamba, publicado por “Le Potentiel”, y que traducimos en nuestra página web (para leerlo pulsa sobre esta dirección: http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news%20388.htm) sobre el drama de los estudiantes Congoleños. Si la República Democrática del Congo desea salir del marasmo donde se encuentra debe sacar a su Universidad de la marginalidad y contar con un profesorado competente. Como escribe Tskipamba “El universitario desesperado se encuentra al pie del paredón, obligado a mal vivir, posponiendo la realización de sus sueños de estudiante. Aún los más inteligentes y honrados, se ven obligados a arreglárselas como pueden con mil expedientes y trucos”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170713loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como, en noviembre de 2015, The Lusaka Times citó un informe titulado: "Esculpiendo un continente” según el cual, el Reino Unido está facilitando a (…)



20170706loca.mp3
MP3 |4 Mio

Kenia ultima el cierre del mastodóntico campo de refugiados de Dadaab y la repatriación de 300.000 somalíes, mientras habilita en Kalobeyei un nuevo centro para la llegada de miles de (…)



20170629loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” del Poder de las mujeres Africanas. Recordamos la figura de Joana Silochina Foster quien hizo tomar conciencia a las mujeres africanas de que pueden llevar a (…)