
Analizamos en “ La Otra Cara de África ” los disturbios acaecidos al principio del año en la ciudad de Jos, la capital del estado del Plateau en Nigeria. Este país está dividido en 36 estados. Los (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados para el pago por medio del móvil. Lo que significa una transformación en los sectores de transferencias y compras públicas masivas en el continente africano.
Se calcula que en África sólo el 22% de la sociedad tiene una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, por lo que el servicio financiero que ofrecerá el móvil podría llegar a cuadruplicar esta cifra.