Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados para el pago por medio del móvil. Lo que significa una transformación en los sectores de transferencias y compras públicas masivas en el continente africano.

4 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Se calcula que en África sólo el 22% de la sociedad tiene una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, por lo que el servicio financiero que ofrecerá el móvil podría llegar a cuadruplicar esta cifra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110127loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en “Nollywood” la Hollywood africana, situada en Nigeria y que por sus videofilmes se ha convertido en la meca de este tipo de producciones, situándose a (…)



20110120loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)



20110113loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, situada en esta ocasión en Uagadugú, recibimos la crónica de nuestro buen amigo Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre la celebración del XXVI Foro (…)