
Un estudio reciente ha revelado que hasta una quinta parte de los medicamentos en África pueden ser falsificados o de calidad inferior, lo que representa una amenaza significativa para la salud (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados para el pago por medio del móvil. Lo que significa una transformación en los sectores de transferencias y compras públicas masivas en el continente africano.
Se calcula que en África sólo el 22% de la sociedad tiene una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, por lo que el servicio financiero que ofrecerá el móvil podría llegar a cuadruplicar esta cifra.