Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados para el pago por medio del móvil. Lo que significa una transformación en los sectores de transferencias y compras públicas masivas en el continente africano.

4 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Se calcula que en África sólo el 22% de la sociedad tiene una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, por lo que el servicio financiero que ofrecerá el móvil podría llegar a cuadruplicar esta cifra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



fetiche_brujeria_magia_yuyu.jpg
JPEG |44.2 kio

En Zimbabue se estigmatiza a los discapacitados asociándolos con la brujería. Las dificultades se agravan por el estigma social, agudizado en el caso de mujeres y niñas por la marginación de género.



20210715loca.mp3
MP3 |4.4 Mio




20210708loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Un asesinato y una mina de carbón: la muerte a tiros de una mujer que luchaba contra una mina a cielo abierto situada en su aldea de Sudáfrica: Un drama cásico q se repite en el Sur.