En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres especiales cuyos cuerpos gozan de poderes mágicos.

4 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Estos poderes mágicos, lejos de protegerlos, les hace ser marginalizados y victimas de criminales que les asesinan para utilizar parte de sus cuerpos como talismanes y hechizos. Esto ha provocado en algunas partes de África una caza del albino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201112loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

África podría convertirse en una superpotencia en energía renovable, si se mantiene a raya a los negacionistas del cambio climático y, entre ellos, a la Global Warming Policy Foundation.



20201105loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Los 5 africanos más destacados e influyentes en la lucha contra la covid-19: @MoetiTshidi @DrTedros @DenisMukwege Jerome Munyangi @ProfAbdoolKarim



20201029loca.mp3
MP3 |5 Mio

África se distingue cada vez más en el campo científico y reduce su retraso lentamente, pero con seguridad, aunque tiene que mejorar su capacidad de educación superior y de investigación.