En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres especiales cuyos cuerpos gozan de poderes mágicos.

4 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Estos poderes mágicos, lejos de protegerlos, les hace ser marginalizados y victimas de criminales que les asesinan para utilizar parte de sus cuerpos como talismanes y hechizos. Esto ha provocado en algunas partes de África una caza del albino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221208loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

El resurgimiento de la tensión en la RDCongo plantea muchas preguntas sobre el estado actual de la relación entre la RDC, Ruanda y Uganda. Os explicamos algunas claves de uno de los puntos más (…)



20221201loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Centenares de niños perdidos en la RD Congo (#RDC): Debido a la violencia, cientos de niños han sido separados de sus padres y tutores, mientras las personas huyen de los ataques rebeldes en el (…)



20221124loca.mp3
MP3 |5.2 Mio