En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres especiales cuyos cuerpos gozan de poderes mágicos.

4 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Estos poderes mágicos, lejos de protegerlos, les hace ser marginalizados y victimas de criminales que les asesinan para utilizar parte de sus cuerpos como talismanes y hechizos. Esto ha provocado en algunas partes de África una caza del albino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240829loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

En una antigua ciudad amurallada del este de Etiopía, las hienas son alimentadas a cambio de limpiar las calles y mantener a raya a los espíritus.



20240822loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Nigerianos chantajeados por ser LGBTI: Internet ha pasado de servir de contacto a convertirse en una trampa de extorsión para la comunidad LGBTI.



20240815loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Una encuesta africana señala que la educación de calidad y la exposición a diferentes culturas son los mejores preventivos para evitar los abusos de Derechos Humanos.