Kenia ultima el cierre del mastodóntico campo de refugiados de Dadaab y la repatriación de 300.000 somalíes, mientras habilita en Kalobeyei un nuevo centro para la llegada de miles de sur-sudaneses.

4 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Hay tres campos de refugiados en Kenia. El de Kakuma es un enclave con 25 años de historia, una veintena de nacionalidades y que dobla, con 190.000 personas, su capacidad original. El mayor campo de refugiados del mundo, también está en Kenia y aloja a más de 300.000 somalíes. Pero el presidente de Kenia ha anunciado su cierre por la presencia en él de islamistas radicales de Al Shabab.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200319loca.mp3
MP3 |4 Mio




20200312loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En relación al Día Internacional de la Mujer os hablamos de Fanta Traoré Ginzburg, directora de la organización “Empoderar talentos y carreras” para facilitar el regreso de los emigrantes (…)



20200305loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El Dr. Bennet Omalu, médico patólogo forense de origen nigeriano, con 8 títulos superiores: el hombre que cambio las reglas de la poderosa Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Imagen: (…)