Desde “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del caso de Mutilación Genital Femenina acaecido en Vilanova i la Geltrú, que han sufrido dos niñas pertenecientes a una familia natural de Gambia. Los padres, con 22 y 15 años de residencia en España, han declarado no saber nada sobre esta mutilación realizada a sus hijas de 11 y 6 años.

4 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Este caso que ha llegado a los tribunales nos alerta de la situación en que se estima pueden vivir en España unas 10.000 niñas que se encuentran en riesgo de sufrir la mutilación genital femenina, es decir, la extirpación total o parcial de los órganos genitales femeninos así como otras lesiones de los órganos genitales por motivos no médicos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250102loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Kenia nombra a una mujer jefe de la fuerza aérea: La general de división Fatuma Gaiti Ahmed es la primera mujer en la historia del país en encabezar la aviación militar.



20241226loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

La trata de mujeres en Oman: Africa Eye, un programa de la BBC, investiga cómo un grupo de WhatsApp ayudó a salvar a más de 50 mujeres de Malaui, sometidas a tráfico de personas en Omán, empleadas (…)



20241219loca.mp3
MP3 |5.8 Mio