Desde “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del caso de Mutilación Genital Femenina acaecido en Vilanova i la Geltrú, que han sufrido dos niñas pertenecientes a una familia natural de Gambia. Los padres, con 22 y 15 años de residencia en España, han declarado no saber nada sobre esta mutilación realizada a sus hijas de 11 y 6 años.

4 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Este caso que ha llegado a los tribunales nos alerta de la situación en que se estima pueden vivir en España unas 10.000 niñas que se encuentran en riesgo de sufrir la mutilación genital femenina, es decir, la extirpación total o parcial de los órganos genitales femeninos así como otras lesiones de los órganos genitales por motivos no médicos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250821loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres especiales cuyos cuerpos (…)



20250814loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Hablamos sobre los matrimonios entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es bien mirado por el (…)



20250807loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Hablamos sobre la difícil situación de los bebes mellizos en algunas culturas tradicionales africanas. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La manera de sortear (…)