
Celestino Okenve, representante para Europa de Unión Popular, denuncia en La Otra Cara de África (Los Veranos de Africanía) el asesinato de José Abeso Nsue, Manuel Ndong Aseme, Jacinto Michá (…)
Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y las pirámides, nombre con el que todavía se designa a los cristianos egipcios.
Desde los primeros tiempos de los apóstoles cristianos, Alejandría tuvo una importante comunidad cristiana, en su mayor parte procedente de los judíos helenistas de la diáspora existente allí desde hacía varios siglos. En “La Otra Cara de África”·hablamos de los “Coptos”, tres millones de personas inmersas en una población de ochenta.