Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y las pirámides, nombre con el que todavía se designa a los cristianos egipcios.

3 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde los primeros tiempos de los apóstoles cristianos, Alejandría tuvo una importante comunidad cristiana, en su mayor parte procedente de los judíos helenistas de la diáspora existente allí desde hacía varios siglos. En “La Otra Cara de África”·hablamos de los “Coptos”, tres millones de personas inmersas en una población de ochenta.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111110loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la segunda vida del navío “Chauncy Maples” que durante los últimos 20 años ha permanecido fondeado en el extremo sur del lago Malawi dedicado a los (…)



20111103loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” del Premio Nobel de la Paz concedido este año a tres mujeres, dos de ellas africanas. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf y la abogada del mismo (…)



20111027loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

Continuamos en “La Otra Cara de África” acompañando a las comunidades fulani de Burkina Faso en sus proyectos de mejoras ganaderas que les permitan una mayor y más estable producción lechera a lo (…)