Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y las pirámides, nombre con el que todavía se designa a los cristianos egipcios.

3 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde los primeros tiempos de los apóstoles cristianos, Alejandría tuvo una importante comunidad cristiana, en su mayor parte procedente de los judíos helenistas de la diáspora existente allí desde hacía varios siglos. En “La Otra Cara de África”·hablamos de los “Coptos”, tres millones de personas inmersas en una población de ochenta.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



shadia_cine_egipto_cc0.jpg
JPEG |55.8 kio

La producción audiovisual africana crece: Aunque todavía está "infrafinanciada, subdesarrollada e infravalorada", la industria cinematográfica y audiovisual del continente está en pleno apogeo.



20240509loca.mp3
MP3 |5 Mio

Regina Casado dedica sus fuerzas a la formación de mujeres jóvenes en Senegal, con el fin de formarlas y dotarlas de los recursos y herramientas que faciliten su salida de la pobreza.



20240502loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La prohibición de moto-taxis por el gobierno en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, deja a miles de conductores en la indigencia y el impacto de la prohibición se ha extendido a un amplio sector de (…)