En “La Otra Cara de África” analizamos la preocupante situación de Mozambique donde la RENAMO, el movimiento armado que era apoyado por la Sudáfrica del apartheid, se ha vuelto a echar al monte. Desde abril de 2013, un destacamento de guerrilleros de la RENAMO está activo por la sierra de Gorongosa, a unos 250 km. de Beira, su refugio favorito, y por otras áreas de la región.

4 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el origen de esta crisis se encuentran una serie de frustraciones electorales y un injusto reparto de las riquezas nacionales. Desde la firma de los acuerdos de paz en 1992, el FRELIMO ha ganado todas las elecciones con porcentajes aplastantes de entre el 70 al 80% de los votos. Ahora la RENAMO amenaza con la violencia para acudir a las elecciones de octubre 2014 con mejores perspectivas y reclamar una mejor porción del enorme pastel.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150416loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la presencia de la lengua castellana en el continente africano. El idioma de Cervantes se enseña en Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, que (…)



20150409loca.mp3
MP3 |8 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el poder de captación de los yihadistas entre la juventud tunecina. Los grupos islamistas se sirven de las redes sociales para atraer a estudiantes sin (…)



El_Auto_VW_escarabajo_que_funciona_con_energia_solar_y_eolica.jpg
JPEG |52 kio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el coche africano que anda con el sol y viento: el automóvil alternativo. Segun Oyeyiola, un alumno nigeriano de último año de Ingeniería Mecánica en (…)