En “La Otra Cara de África” analizamos la preocupante situación de Mozambique donde la RENAMO, el movimiento armado que era apoyado por la Sudáfrica del apartheid, se ha vuelto a echar al monte. Desde abril de 2013, un destacamento de guerrilleros de la RENAMO está activo por la sierra de Gorongosa, a unos 250 km. de Beira, su refugio favorito, y por otras áreas de la región.

4 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el origen de esta crisis se encuentran una serie de frustraciones electorales y un injusto reparto de las riquezas nacionales. Desde la firma de los acuerdos de paz en 1992, el FRELIMO ha ganado todas las elecciones con porcentajes aplastantes de entre el 70 al 80% de los votos. Ahora la RENAMO amenaza con la violencia para acudir a las elecciones de octubre 2014 con mejores perspectivas y reclamar una mejor porción del enorme pastel.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230504loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

La pequeña ciudad de Epe alberga uno de los mercados de pescado más grandes y populares de Lagos, Nigeria, y casi todos los 300 comerciantes que allí operan, son mujeres.



20230427loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

La semilla de cola atrae cada vez más a las industrias farmacéutica, textil y alimentaria por su composición y virtudes: es un producto eufórico y afrodisíaco, supresor del apetito, un potente (…)



20230420loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

El presidente de Argelia promociona el conocimiento y uso del inglés en las escuelas : ¿Peligra el uso del francés en las instituciones del país?