Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre la alimentación en el continente africano. En este programa hablamos del árbol de la moringa y de sus efectos benéficos; una planta resistente a la sequia, capaz de crecer rápido en tierras pobres y, lo que es más importante, comestible.

10 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La Moringa es un árbol pequeño que crece con rapidez y con facilidad en climas muy diversos del que se aprovechan tanto sus hojas como las semillas, las cuales son de un alto valor nutricional; sus hojas tienen más beta-caroteno que las zanahorias, más proteínas que los guisantes, más vitamina C que las naranjas, más hierro que la espinaca y tanto potasio como los plátanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161208loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos junto a Justo Lacunza sobre el cuidado del medio ambiente. “Kwenye miti hakuna wajenzi” (Donde hay árboles no hay constructores). Este proverbio nos viene (…)



20161201loca.mp3
MP3 |4.1 Mio




20161124loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Hace 50 años Addis Abeba era conocida como la “swinging city” de África, por su atmosfera electrizante de jazz y clubs. La capital etíope tiene ahora unos tres millones de habitantes, para 2025 (…)