Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre la alimentación en el continente africano. En este programa hablamos del árbol de la moringa y de sus efectos benéficos; una planta resistente a la sequia, capaz de crecer rápido en tierras pobres y, lo que es más importante, comestible.

10 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La Moringa es un árbol pequeño que crece con rapidez y con facilidad en climas muy diversos del que se aprovechan tanto sus hojas como las semillas, las cuales son de un alto valor nutricional; sus hojas tienen más beta-caroteno que las zanahorias, más proteínas que los guisantes, más vitamina C que las naranjas, más hierro que la espinaca y tanto potasio como los plátanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211104loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Africa First es el título de la obra de Jakkie Cilliers, fundador del Instituto de Estudios de Seguridad de África @JakkieCilliers @issafrica : ¿Quieres saber de qué trata la obra? Os contamos (…)



20211028loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20211021loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

“Necesitamos menos abogados y más ingenieros”: ¿Cómo promocionar las ciencias en África?: La Unión Africana quiere desarrollar África mediante la aplicación de la ciencia y la tecnología.