En “La Otra Cara de África” viajamos hasta el extremo sur de Malí, junto a la frontera de Costa de Marfil, en el país Senufo, donde corre el río Bagoè, cuyas aguas fangosas sirven en algunos trechos de separación entre los dos países y en cuyas aguas aluviales nuestros protagonistas de la semana buscan oro.

3 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El agua rojiza del barro de la laterita ferrosa, que arrastra el río Bagoè, embadurna los cuerpos de los hombres, mujeres y hasta niños, que se afanan perseverantes en la búsqueda de las pepitas del precioso metal que les reporte las migajas de un negocio que manejan las compañías mineras multinacionales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170126loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el Foro Africano de Política para la Infancia que se celebró en fechas recientes en la capital de Etiopía. El objetivo del encuentro ha sido la (…)



20170119loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde La Otra Cara de África os hablamos sobre el primer concurso de belleza promovido por albinos. Ha tenido lugar en Kenia y pretendía reaccionar contra la persecución de los albinos en áfrica y (…)



20170105loca.mp3
MP3 |5.3 Mio