En “ La Otra Cara de África ”, dirigimos nuestra atención hacia Nigeria. En este país, referente de todo el continente, que cuenta, sólo dentro de la religión cristiana, con más de 10.000 sectas, también se percibe un fenómeno de radicalización religiosa.

2 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

El ejercito nigeriano fusiló a Mohamed Yusuf, líder del movimiento religioso islamista “Boko Haram” (una referencia a lo pecaminoso de la educación occidental) y mató a su número dos, Abubakar Chekam, cuando intentaba huir con 200 partidarios. Desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos con preocupación esta radicalización religiosa que ha llevado a los 12 estados del norte de país a imponer la charia (ley islámica) por encima de la constitución. Según los expertos este fenómeno aún no tiene gran importancia pero los disturbios reaparecerán si no resuelven los problemas de fondo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100107loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” Observamos como nunca nada había provocado un debate tan polémico sobre el estado de gobierno de Sierra Leona , como la canción de Emerson Bockaire, uno de los (…)



20091231loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como algunas instituciones internacionales y entidades sociales proclaman la “Soberanía alimentaria” como un paso ineludible para erradicar el hambre en (…)



20091224loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de (…)