En “ La Otra Cara de África ”, dirigimos nuestra atención hacia Nigeria. En este país, referente de todo el continente, que cuenta, sólo dentro de la religión cristiana, con más de 10.000 sectas, también se percibe un fenómeno de radicalización religiosa.

2 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

El ejercito nigeriano fusiló a Mohamed Yusuf, líder del movimiento religioso islamista “Boko Haram” (una referencia a lo pecaminoso de la educación occidental) y mató a su número dos, Abubakar Chekam, cuando intentaba huir con 200 partidarios. Desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos con preocupación esta radicalización religiosa que ha llevado a los 12 estados del norte de país a imponer la charia (ley islámica) por encima de la constitución. Según los expertos este fenómeno aún no tiene gran importancia pero los disturbios reaparecerán si no resuelven los problemas de fondo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100430loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Analizamos en “ La Otra Cara de África ” los disturbios acaecidos al principio del año en la ciudad de Jos, la capital del estado del Plateau en Nigeria. Este país está dividido en 36 estados. Los (…)



20100423loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos la editorial del director de “Jeune Afrique”, Béchir Ben Yahmed, donde nos explica que el mundo musulmán comienza un principio de renovación. Pero, ¿cuáles (…)



20100416loca.mp3
MP3 |11 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las locomotora del desarrollo africano: la mujer. El Fondo Nacional de Promoción del Empresariado Femenino de Senegal ha conseguido el reto de que (…)